Cinco ideas para reformar tu baño con poco presupuesto

Hoy te explicamos cinco ideas para reformar tu baño con poco presupuesto. En primer lugar, debemos saber que los baños, tanto los principales como los de servicio, al utilizarse mucho en el día a día, están sometidos a un mayor desgaste que otras estancias de la casa. Con el paso del tiempo requieren un poco más de mantenimiento, ya sea para cambiar algo que ya no funciona o simplemente tiene un aspecto viejo o desgastado.

Si aún no toca hacer una reforma completa del baño, con una inversión que no supere los 650 euros podrás conseguir importantes mejoras.

Renovar el suelo utilizando cemento de resina

El cemento de resina, es un material que supone un auténtico descubrimiento para los que quieren hacer una reforma rápida y sin complicaciones. Permite revestir un suelo antiguo sin necesidad de demolerlo,y conseguir baños con una estética contemporánea y moderna en tan poco tiempo. De esta forma se obtiene una superficie muy resistente, libre de juntas, se evita el riesgo de sufrir filtraciones y se previene la acumulación de suciedad y bacterias. También puede instalarse en superficies verticales, como las paredes, para conseguir un aspecto único y elegante.

Unsplash
Unsplash

Cambia el suelo y el tono de las paredes

Un cambio de suelos y paredes transforma por completo cualquier estancia de la casa y ayudará a reformar tu baño, especialmente una habitación como el baño. Dependiendo de tu estilo y presupuesto, para sustituir el suelo puedes optar por algo más barato, como las baldosas de cerámica. Para una renovación más rápida y económica, se pueden considerar alternativas para renovar los azulejos de las paredes, como aplicar una pintura especial para cambiar el color.

Sustituir el lavabo antiguo

Otra reforma que se puede hacer para modernizar y dar un nuevo aspecto al baño sin necesidad de grandes gastos es la sustitución del lavabo. Si el resto de los elementos siguen en buen estado, el cambio será radical. Hoy en día existen varias opciones pensadas para optimizar el espacio y la funcionalidad. Por ejemplo, para un cuarto de baño pequeño puedes optar por un mueble de lavabo suspendido que aportará más sensación de ligereza. Junto con el fregadero o el armario del lavabo, cambiar el espejo y la iluminación, así como el grifo, también dará una nueva cara al espacio.

Cambiar los inodoro

La sustitución de los artículos de higiene, como la taza del váter, es una cuestión importante. Los sanitarios modernos tienen un diseño sofisticado que dará un cambio sustancial a la imagen del baño. Elige modelos que ahorren agua para reducir el desperdicio. Si hay un bidé, también es mejor sustituirlo junto con el inodoro para tener los dos accesorios de baño coordinados.

Unsplash
Unsplash

Instala una puerta corredera

En el caso de que tu baño sea pequeño, la sustitución de una puerta por una corredera te facilitará el acceso al mismo y es una de las soluciones más interesantes para optimizar el espacio.

Unsplash

Comparar listados

Comparar
1
Hola👋
¿En que podemos ayudarte?