Comprar una casa o ponerla en venta es algo que, muy probablemente, se nos venga cuesta arriba. Por eso, es muy importante contar con los servicios que nos ofrece un asesor inmobiliario. Dirás adiós a las preguntas que rondan por tu cabeza, como por ejemplo ¿seré capaz de encontrar lo que mejor se adapte a mis necesidades? ¿Podré vender mi casa en un tiempo determinado? ¿Cuándo es el mejor momento para comprar una casa? ¿Podré negociar el precio? … Son muchas dudas que pueden ser resueltas por un profesional, es decir, un asesor inmobiliario. En este artículo, te vamos a dar 3 motivos por los que deberías contratar los servicios de un asesor inmobiliario. Estamos seguros de que te servirán de ayuda.
¿Por qué contratar los servicios de un asesor inmobiliario?
No te preocupes si te pones nervioso ante la compra, venta o alquiler de una casa o piso. Es una decisión muy importante y, por lo tanto, es aconsejable que cuentes con ayuda de las agencias inmobiliarias. A continuación, te exponemos los motivos por los que debes optar por un asesor inmobiliario.
1. Conoce el entorno
Un asesor inmobiliario es un profesional que conoce todo lo relacionado con el barrio o la ciudad donde quieras comprar o alquilar la vivienda. Por lo tanto, podrá asesorarte sobre los servicios que existen en cada zona. Por ejemplo, colegios, zonas verdes, hospitales… Además, los asesores cuentan con una cartera de clientes en la zona y, probablemente, puedan facilitar la venta de tu inmueble de forma más rápida o, en caso de que busques comprar una vivienda, encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades.
2. Asesoría total
El asesor inmobiliario te acompañará de principio a fin en todo el proceso de compra, venta o alquiler. No te va a abandonar. Por lo tanto, te ayudará en todo lo que tenga que ver con el papeleo: registro de la propiedad, certificado de eficiencia energética, contrato de arras, etc. Estos trámites, como bien sabes, conllevan una serie de conocimiento técnico y podrás confiárselo a tu asesor inmobiliario.
3. Opinión objetiva
Como bien indica la palabra asesor, en caso de que necesites que te aconseje, lo va a hacer de forma objetiva. Debes pensar que el asesor inmobiliario es capaz de ver las cosas de forma diferente y podrá ayudarte a identificar las fortalezas y debilidades de cada vivienda. Además, como bien conocedor del entorno, sabrá cuando es el momento adecuado para comprar, debido al conocimiento del mercado y sus tendencias.
Desde Casas Raluy te ofrecemos todo el asesoramiento inmobiliario que necesitas. Contamos con una gran experiencia en el sector inmobiliario e intentamos cumplir con todas las necesidades que te surgen. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y entiendas la importancia de un asesor inmobiliario ante estas decisiones tan importante. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.