Aumenta el interés por las viviendas con espacio gracias al teletrabajo

El auge del teletrabajo está incrementando el interés por disponer de un inmueble en municipios rurales bien comunicados o cercanos a grandes urbes. Una vez perdido el miedo por parte de las empresas de permitir a sus empleados trabajar el remoto, los profesionales del sector inmobiliario ya están percibiendo un aumento de búsquedas en estas ubicaciones alejadas del ruido y la masificación por la posibilidad que ofrecen de poder adquirir una vivienda unifamiliar que cumpla todas las preferencias habitacionales surgidas a raíz de la COVID- 19 (zonas espaciosas, espacios exteriores, varias habitaciones, luminosidad, tranquilidad, etc.), a precios muy asequibles.

Este tipo de inmuebles, sin embargo, suelen requerir diferentes acciones de rehabilitación que permitan adaptar sus viviendas a los requerimientos y necesidades actuales. En este sentido, la opción sostenible es la mejor elección, tanto por las múltiples facilidades y ayudas económicas que ofrecen actualmente las administraciones públicas como por las ventajas de este tipo de rehabilitación: menor demanda energética y consumo de residuos, mayor durabilidad frente a los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo -grietas, humedades, fugas de calor, desconchamiento de pintura, posibles plagas, etc.-, revalorización de la vivienda, y más confort y salubridad, gracias a que garantiza una mejor la calidad del aire interior o una temperatura ambiente acogedora durante todo el año.

Para este año, también se predice una búsqueda de vivienda con habitaciones «extra» para teletrabajar formará parte de la demanda de los que buscan inmueble tras el confinamiento.

Casas de vacaciones para teletrabajar

Por otro lado, los expertos piensan que quienes tengan la capacidad económica de invertir lo harán de cara a evitar pagar más impuestos en el futuro y que otro motivo para que aumente el interés inversor sería el de beneficiarse de unas condiciones de financiación más atractivas, marcadas por la tendencia negativa del euríbor y el interés financiero por aumentar el número de operaciones y la mejora de sus márgenes.

Además, dicen que las segundas residencias en zonas costeras o rurales se presentan como «la opción ideal» para disfrutar de las vacaciones o del tiempo libre en una vivienda propia y cómoda que ofrezca espacios amplios y exteriores.

El confinamiento también ha hecho que muchos potenciales compradores de vivienda se diesen cuenta de que su hogar actual no es tan cómodo o agradable como pensaban. Y han detectado necesidades que antes no tenían. Esto ha condicionado su proceso de búsqueda y ha dado lugar a una demanda más exigente.

Te dejamos algunas casas disponibles en nuestra web, con terreno y mucho espacio para poder crear tu lugar perfecto para teletrabajar y vivir rodeado de tranquilidad.

Gran finca con 10.000m2 de terreno

Espectacular casa a los cuatro vientos

Chalet en zona residencial en Capellades

Compare listings

Compare
1
Hola👋
¿En que podemos ayudarte?