Cocinas abiertas al salón con infinitas posibilidades

La cocina abierta al salón ha pasado de ser una tendencia a una realidad tras el confinamiento. Después de todo el tiempo en casa en los últimos meses, muchos han puesto en valor las ventajas que este estilo de cocina posee frente al modelo de cocina tradicional y se han lanzado a derribar sus paredes. ¿Qué ventajas ofrecen las cocinas abiertas y por qué la pandemia las ha puesto en auge?

  1. Su funcionalidad. Sin lugar a duda, las cocinas abiertas destacan por ser las más funcionales. Al abrir la cocina al salón la convertimos en una estancia mucho más práctica, utilitaria y cómoda, ya que al ampliarla se transforma en un marco de actuación propio. Con el confinamiento, la necesidad de ganar espacio y reducir la sensación de encierro ha incrementado y las cocinas abiertas han sido una de las opciones más recurrentes para conseguirlo. Del mismo modo, son una forma de ganar espacio para una isla, península, mesa o barra, ampliando el espacio para cocinar, comer, hacer los deberes o incluso teletrabajar.
  2. Favorecen la convivencia gracias a la cercanía que permiten. Con la puesta en escena de bigas o paredes no solo dividimos la casa en habitáculos, sino que establecemos límites y nos separamos de las personas con las que convivimos. Al abrir la cocina destruimos estos obstáculos y nos acercamos a nuestra familia o compañeros de piso. Ahora que el distanciamiento social es una imposición y una medida de seguridad, esta interrelación en el hogar no solo ha crecido, sino que se ha convertido en una necesidad.
  3. ¿Y si necesito privacidad? Las cocinas abiertas ofrecen flexibilidad. A pesar de que la pérdida de privacidad podríamos considerarla como un punto negativo, es un hándicap funcional cuya calidad reside en el día a día de los habitantes de la casa. Además, gracias a elementos como las puertas escamoteables, las cocinas pueden abrirse o cerrarse dependiendo de la situación.
  4. Si sus ventajas funcionales no te convencen, su estética lo hará. Estas cocinas destacan por su originalidad y elegancia y ofrecen posibilidades infinitas en materia de decoración. Además, a nivel arquitectónico aporta continuidad a la casa, creando visualmente una sensación de espacio que no se consigue de ningún otro modo.

Aunque a muchos les echa atrás que el olor a comida pueda expandirse por toda la casa, hoy en día existen sistemas de absorción que evitan este inconveniente. Una buena campana extractora es fundamental en las cocinas abiertas y uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de plantearse esta reforma y su presupuesto.

En definitiva, tomar la decisión de reformar la cocina puede ser una de las apuestas más difíciles para un hogar, ya que no es una remodelación menor con un bajo coste, pero su funcionalidad, practicidad y flexibilidad hacen que estas cocinas seas las que mejor se adaptan a cualquier estilo de vida y la nueva normalidad de las familias.

Compare listings

Compare
1
Hola👋
¿En que podemos ayudarte?