¿Cómo afrontar la cuesta de enero?
Nuevos propósitos
El inicio de año es una oportunidad para poner en marcha nuevos propósitos y dejar atrás viejos hábitos. Incluso decir adiós a costumbres que pueden ser perjudiciales para nuestra salud (y que nos dejan el bolsillo vacío) como el tabaco. ¡Es hora de cumplirlos!
Vigila con las promociones
Las rebajas, con su gran cantidad de ofertas, hacen inevitable no caer en el impulso de comprar. Pero antes de decidirte a quedarte con esa prenda tan chula, valora si realmente la necesitas.
Ahorra consumo energético
Enero es uno de los meses más fríos del año, lo que seguramente influya en que nuestro consumo energético se dispare. Para ahorrar puedes seguir algunos trucos como aprovechar la luz del sol, poner cortinas y alfombras para eliminar puntos fríos y reemplazar las bombillas tradicionales por unas de bajo consumo.
Utiliza el transporte público
¿Has calculado lo que gastas en gasolina al año? Puede ser una barbaridad por eso utilizar el transporte público para tu día a día puede ser una opción. Además de ahorrar y evitar los odiosos atascos podrás destinar el viaje a ver tu serie favorita o leer un libro. ¿Más ventajas?
Siguiendo estos sencillos pasos además de mejorar tus hábitos de consumo, podrás comenzar el 2020 ahorrando. Ahora solo queda ponerlos en marcha… Y mantenerlos. ¡Adelante!