La decoración es un mundo lleno de alternativas. No importa cuáles sean tus gustos. Siempre encontrarás maneras de decorar tu casa. En esta ocasión, vamos a presentarte los estilos de decoración de interiores más de moda este 2019. Sorprende a las visitas con un cambio de look dentro de tu vivienda.
La importancia de una buena decoración de interiores
El espacio en el que vivimos dice mucho de nosotros. La manera en que entendemos la vida queda reflejada en las elecciones que tomamos a la hora de decorar nuestra casa. Gracias a los diferentes estilos de decoración de interiores podemos plasmar nuestra personalidad en cada uno de los rincones de nuestro hogar.
Pero la decoración no es algo meramente estético. Se trata además, de saber sacar el máximo partido al espacio del que disponemos sin llegar a anularlo. Estos son los estilos en decoración de interiores más de actualidad.
Estilo nórdico
Surgido en los años 50 en los países escandinavos, este estilo es uno de los que más a la vanguardia se encuentra. Fuertemente influenciado por la climatología de esta zona, sus características son:
- Uso del color blanco y los colores neutros para mejor aprovechamiento de la luz natural.
- Textiles de tejidos cálidos para decorar.
- Espacios acogedores, pero minimalistas.
- Uso de materiales naturales como la madera para un mejor aislamiento térmico.
- Sencillez de formas en sus muebles, así como una clara funcionalidad de los mismos.
Estilo industrial
Nacido también en la época de los 50 en la ciudad de Nueva York. Cuando las personas hicieron de fábricas y almacenes su propio hogar. Este estilo es muy utilizado para el diseño de lofts y bajos comerciales convertidos en viviendas. Los rasgos más característicos del estilo industrial son:
- Uso de materiales como el acero, el aluminio, el ladrillo, la madera, el cobre, etc.
- Los espacios sin divisiones y con mucha luz.
- La ornamentación antigua o vintage.
- El uso de una iluminación sin necesidad de lámparas.
- Elementos estructurales a la vista.
- Muebles reutilizados o de segunda mano.
Decoración Boho Chic
Uno de los estilos de decoración de interiores que más fuerza ha ganado en los últimos años es el estilo étnico o Boho Chic. Un buen ejemplo de ello, es la gran cantidad de hoteles que han optado por esta alternativa. La clave del Boho Chic es una mezcla entre el uso de materiales naturales, mezclados con un estilo de lo más Mediterráneo y unidos a los ecos étnicos más vanguardistas.
Sus características decorativas son:
- El uso de alfombras llenas de color y diseños superpuestos.
- Una base neutra que de contraste al resto de elementos decorativos.
- Utilizar muchos cojines para decorar.
- Escoger los motivos étnicos en gran parte de la ornamentación.
- Muebles de estilo vintage o restaurados.
- La utilización de elementos muy naturales como las plantas, el cuero o los detalles de cristal.
¿Estás enamorado de alguno de estos estilos? En Casas Raluy tenemos a tu disposición una gran variedad de casas para comprar o alquilar. No dudes en pedirnos información.