Ikigai, qué palabra. No sufras, es normal que te suene a chino. Realmente, más que a chino te sonará a japonés pero ahora no vamos a entrar en eso. En este artículo, te vamos a explicar qué es esta filosofía y cómo puedes aplicarla en casa. Por lo tanto, cuando acabes de leer el artículo esperamos que tengas un nuevo objetivo: aplicar el Ikigai en casa. No te hacemos esperar más. A continuación, te sacamos de dudas y conocerás todo sobre el Ikigai. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es el Ikigai?
El ikigai es una filosofía japonesa que, básicamente, su significado radica en “la razón de ser”. Desde hace tiempo muchos profesionales, sobre todo del diseño, incorporan en sus proyectos conceptos de la filosofía oriental. Un ejemplo perfecto para ver como hemos trasladado algunos conceptos de la filosofía oriental a la occidental son los jardines de estilo Zen o algunos hábitos como el yoga.
Actualmente ha surgido el Ikigai que hace referencia a todo aquello que le da sentido a la vida, la razón por la que nos levantamos, la razón de ser. Disfrutar de todas los detalles, de los momentos, tomarnos las cosas con calma entre otras muchas cosas.
Por esta razón, creemos que el Ikigai también lo podemos aplicar en casa y nutrirnos de sus beneficios. A continuación, te explicaremos todos los detalles sobre el Ikigai en casa.
Consejos sobre el Ikigai en casa
Ahora que ya conoces el significado, quizás te den ganas de poder aplicarlo en tu vida. Por eso, desde Casas & Raluy, te vamos a dar algunos consejos para que puedas aplicar el Ikigai en casa. Los consejos son los siguientes:
Decoración de casa
Para aplicar el ikigai en casa no hay que complicarse. La mejor forma es la simplicidad. Buscar lo simple e integrar ciertos elementos que nos hagan felices. Por lo tanto, deshazte de aquellos muebles, accesorios, ropa que no te aporten felicidad o que hayan dejado de gustarte.
Rodéate de amigos
Si quieres ser feliz, lo mejor es rodearse de personas que te quieren. El ikigai intenta que elimines de tu zona aquellas personas tóxicas o que te aportan negatividad. Rodéate de amigos, familiares, etc.
Busca el contacto con la naturaleza
Esto es clave. Si ahora mismo estás bucando una casa o piso, en Casas & Raluy, te podemos ofrecer viviendas donde estés rodeado de naturaleza. Contamos con casas exclusivas donde podrás respirar aire puro y llenarte de energía. Además, contar con un paraje donde poder dar paseos, practicar senderismo o deporte al aire libre te aportará más felicidad, paz y bienestar general. Como ves, perfecto para aplicar el Ikigai.
Ahora ya conoces el ikigai en toda su esencia. ¿Crees que podrás aplicarlo en casa? Estamos seguros de que si te lo propones conseguirás grandes beneficios que te harán crecer como persona. Como siempre te decimos, si tienes cualquier duda, estás buscando un nuevo hogar o quieres poner en venta tu vivienda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.