La comodidad, el confort, la calidez y la armonía siempre han sido los factores fundamentales que deben prevalecer dentro de un hogar. Por lo general, ese espacio se transforma en el nido placentero que invita a la tranquilidad, logrando que se libere toda esa tensión del día a día y conseguir recargar las baterías después de una agotadora jornada de trabajo.
Un lugar con personalidad propia
Tu hogar debe ser un espacio con un toque personal, otorgando a cada elemento decorativo un correcto uso de las áreas. El uso de los muebles, la iluminación natural y artificial, el color de las paredes, los mobiliarios adecuados y prácticos junto a una buena organización espacial culminarán la creación de un ambiente agradable que forme parte de esa sensación de satisfacción de estar en un hogar acogedor, íntimo y funcional que a su vez incite al descanso y a la unión familiar.
A continuación, te dejamos unos consejos para un hogar bien decorado
- Revisa el estado en que se encuentra la vivienda para saber cuáles son las necesidades parciales o totales que se tienen y lo que se desea modificar o cambiar.
- Organiza un presupuesto real y consciente según las ideas o requisitos que se tienen para la decoración del inmueble.
- Planifica todas las áreas que desea modificar visualizando los cambios que se quieren realizar y el estilo antes de comenzar a trabajar en las reformas que se harán en la vivienda.
- Selecciona los diferentes muebles y los objetos decorativos más convenientes de acuerdo al tipo de espacios y las dimensiones de las áreas que se desean redecorar.
- Escoge diferentes combinaciones de pinturas que vayan de la mano con el estilo que buscas. Si los estilos son rústicos, coloniales o clásicas se debe usar un tipo de pinturas combinando diferentes tonalidades; en cambio, si los estilos son contemporáneos existen colores atrevidos que van en función del mobiliario. En los estilos minimalistas o escandinavos predomina mucho el uso del blanco en la mayoría de los espacios.
- Elige una excelente iluminación que vaya de acuerdo con los espacios que se quieren decorar, aprovecha los tamaños de las ventanas amplias para obtener luz natural, una luminosidad que vaya a tono con los colores de las paredes, el tipo de luminaria natural o artificial debe dar esa sensación de amplitud y claridad.
- Complementa el mobiliario con elementos decorativos como alfombras, cuadros, cortinas, cojines, espejos, relojes y otros artículos que le otorguen esa personalidad que buscas en el hogar soñado.
Decorar correctamente una vivienda requiere de varias directrices donde la participación de un profesional experto en decoración es sumamente útil, quien se encargará de brindar las orientaciones y sugerencias necesarias de acuerdo con el presupuesto disponible por el cliente, haciendo la decoración del hogar una tarea mucho más sencilla.