2022 se prevé como un año muy favorable para el mercado hipotecario español. De hecho, el año pasado aumentó la demanda de viviendas y la concesión de hipotecas se disparó hasta el punto de registrar las mejores cifras en más de una década.
La crisis sufrida por la pandemia ha influido mucho en esto. Y es que el hecho de haber estado confinados tantos meses ha supuesto que la vivienda haya tomado un papel protagonista nunca antes visto. En la época precovid valorábamos otros aspectos de nuestra vida. Sin embargo, ahora le damos importancia a elementos de la vivienda como el espacio, disponer de luz natural o contar con espacios exteriores y zonas comunes. Invertir en nuestra vivienda se ha convertido en una prioridad.
Actualmente, es uno de los mejores momentos para solicitar una hipoteca. Te explicamos el por qué.
¿Por qué 2022 es un buen momento para pedir una hipoteca?
Se calcula que durante 2021 se concedieron en España más de 400.000 hipotecas, lo que supone un crecimiento de casi el 20% respecto al año anterior. Todo, a pesar de que 2021 fue un año complejo debido a las consecuencias de la crisis sanitaria sobre la economía. Te contamos las razones por las que será un buen año para las hipotecas en España.
La recuperación de la economía española
Si tenemos en cuenta que las previsiones de los expertos apuntan a que 2022 apunta a ser un gran año para la economía española, gracias a la recuperación en el mercado de trabajo y al crecimiento del PIB, también lo será para la compraventa de viviendas y, con ello, la concesión de hipotecas.
Se prevé que los tipos sigan a la baja
El tipo de interés bajo será otro de los principales factores que contribuirán a la firma de hipotecas. Se prevé que se mantenga a la baja durante todo el 2022. De hecho, los tipos de interés se sitúan actualmente en el 2,55%, una cifra récord, que junto con el euríbor, que ha alcanzado un valor del -0,468 %, ha hecho que muchos españoles no hayan dudado en solicitar una hipoteca.
Las hipotecas verdes aumentan
Junto a estas, las hipotecas verdes también están ganando terreno. Estas hipotecas son aquellas destinadas a financiar la compra, la construcción o la rehabilitación de viviendas que son eficientes energéticamente. Por lo tanto, permiten adquirir inmuebles cuya calificación energética sea A o B, construir casas eficientes o rehabilitar viviendas antiguas para hacerlas, como mínimo, un 30% más eficientes.
Los inmuebles siguen siendo un activo atractivo para los inversores
Actualmente, a diferencia de hace unos años, actualmente tener dinero en el banco ofrece muy poca rentabilidad. Por este motivo, comprar una vivienda en nuestro país resulta siempre rentable, especialmente para los pequeños inversores. Y más ahora que las entidades financieras ofrecen ofertas tan interesantes.
Como comentábamos, la pandemia ha situado a la vivienda en el centro de todo. Esto ha ocurrido tanto en España como en el resto de países europeos; de hecho, la apuesta del teletrabajo unida a la calidad de vida que ofrece nuestro país, ha hecho que muchas familias europeas se muden a España.
Te dejamos con una selección de casas que encontrarás disponibles en nuestra página web:
1. Casa de lujo totalmente amueblada.
Preciosa casa de lujo situada en la zona de Can Surià, ubicada en la población de Olivella, a tan sólo 10kms del centro de Sitges y a 27kms del aeropuerto de Barcelona.
- 324 m2
- 4 dormitorios
- 3 baños
2. Casa en venta en Sant Sadurní.
Casa en venta en el centro de la población de Sant Sadurní d’Anoia. Cerca de todos los servicios y con rápido y fácil acceso a autopista, estación de Renfe y autobuses. A tan sólo 30 minutos de Barcelona.
- 360 m2
- 4 dormitorios
- 1 baño
3. Casa con terreno en venta en la población de Vallirana.
Increíble propiedad situada en un entorno natural y a tan sólo 25 minutos de Barcelona y su aeropuerto. Cerca de supermercados, gasolinera y restaurantes.
- 325 m2
- 5 dormitorios
- 3 baños