Si eres de los que cuando piensa en reformas se estresa, no te preocupes, te queremos ayudar. Y es que está comprobado que realizar reformas en casa puede causar experiencias desagradables. Por ejemplo que las obras se alarguen, que cuesten más dinero de lo previsto entre otras muchas cosas. Todo proyecto de reforma comienza como una ilusión aunque puede convertirse en un verdadero temor.
Por esta razón, hemos preparado este artículo para evitar sufrimientos innecesarios al realizar reformas en casa. Te daremos una serie de recomendaciones que puedes utilizar y que, quizás, te ayuden a vivir la experiencia de una forma más tranquila. ¡Allá vamos!
Consejos para hacer reformas en casa
Como ya hemos dicho, sabemos todos los sentimientos que implican las reformas. Por esa razón, creemos que es importante que tengas en cuenta estos consejos para que realices la reforma sin sufrir. A continuación, te lo detallamos:
Paciencia
En toda reforma hay que tener paciencia. Entendemos que existen muchísimas ganas de empezar las obras y cumplir con el calendario fijado. Pero no siempre puede ser así. Además, ir con prisas puede hacer que tomes decisiones precipitadas y que aumenten tanto el tiempo de la obra como los gastos. Por lo tanto, es importante que analices tus necesidades y desarrolles un presupuesto detallado. Solo así conseguirás que la reforma vaya viento en popa.
Toma la decisión correcta
Ya sabes que hacer reformas implica una inversión importante tanto de dinero como de tiempo. Por lo tanto, debes tener en cuenta para que se va a destinar esa vivienda y, así, establecer prioridades. Es decir, si la vivienda va ser destinada para vivir en ella, entonces pondrás tu gusto personal. No obstante, si la vivienda va a ser para otra persona, ya que la vas a alquilar o vender, realiza una reforma más impersonal que puede adaptarse al gusto de todos.
Contrata servicio profesional
Es recomendable que contrates a profesionales, sobre todo en el caso de reformas integrales. Además, si es un profesional recomendado por alguien de confianza mucho mejor. Los profesionales te ayudarán aportando nuevas ideas y a controlar el presupuesto fijado.
Fija tu presupuesto
Para poder fijar un presupuesto debes tener en cuenta tu situación económica. Por lo tanto, procura evitar excederte. Si piensas que no tienes suficiente dinero para poder desarrollar la reforma completa, antes de acudir a un banco, hazlo por fases. Te recomendamos que siempre trabajes con un presupuesto cerrado, incluyendo todos los gastos y añadiendo un 10% para gastos no previstos.
Como ves, estas son algunas de las recomendaciones que vemos más importantes para realizar reformas en el hogar. Por lo tanto, es primordial que antes de empezar te tomes el tiempo necesario para identificar lo que realmente necesitas y cuanto dinero necesitarás para llevar a cabo el proyecto. Solo de esta forma podrás vivir la experiencia de una forma más agradable. Si tienes cualquier duda al respecto, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros.