Sí, cada vez somos más los que nos preocupamos por el medio ambiente. Por esa misma razón, intentamos buscar consejos para ahorrar energía en casa. Somos conscientes de que muchos factores medioambientales se están alterando en la actualidad y queremos poner remedio a eso.
En este artículo, queremos ayudarte con unos pequeños consejos para que puedas ahorrar energía en casa. Gracias a esto, si conseguimos sumar fuerzas, podremos poner freno a los peligros del cambio climático. No te hacemos esperar más. Casas & Raluy te anima a que los pongas en práctica. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo ahorrar energía en casa?
Lo principal para empezar es tomar consciencia que podemos contribuir en el ahorro energético desde nuestra propia casa. Además, esta medida ayudará al medio ambiente y también tendrá sus efectos positivos en la economía familiar. ¿Te parece poco?
A continuación, te exponemos los tips que deberías comenzar a poner en práctica para poder ahorrar energía en casa.
Bombillas LED
Seguro que has escuchado hablar de ello. Las bombillas LED consumen un 22% menos que las bombillas clásicas de bajo consumo. Imagínate el porcentaje en comparación con las bombillas normales. Un 80% menos.
Además, su duración media es de más de 10 años. Por lo tanto, aunque el precio sea superior, como puedes comprobar, es mucho más rentable.
Evita el “stand by”
Otro de los tips para ahorrar energía en casa es evitar el modo “stand by” de los aparatos electrónicos. Si no los estamos utilizando, lo mejor es apagarlos. El “modo ahorro” de muchos aparatos supone un 12% anual de consumo. Como ves, con este gesto podríamos ahorrar muchísimo en nuestra factura del hogar.
Compra electrodomésticos con etiqueta energética A+++
Seguramente, en muchos electrodomésticos habrás visto esta etiqueta energética. Lo que nos está indicando es que ese aparato es de consumo mínimo o bajo consumo. Como es lógico, estos electrodomésticos tienen una precio de venta más caro. Pero a la larga es un alivio para nuestro bolsillo. Debes tener en cuenta que si estos aparatos electrónicos consumen menos energía, gastarán menos luz. Por lo tanto, aparte de ahorrar energía en casa, ahorraremos también en nuestra economía.
No abusar de la temperatura
Tanto en invierno como en verano debemos tomar consciencia de este aspecto. Es muy importante que mantengamos una temperatura equilibrada. Por lo tanto, es necesario regular la caldera o el aire acondicionado para no gastar mucha energía y, así, mejorar la eficiencia de nuestros equipos.
Para ello, las temperaturas ideales serían: en invierno la calefacción no debe estar por encima de los 21ºC y, en verano, el aire acondicionado no debe estar por debajo de los 26ºC.
Hasta aquí el artículo sobre ahorrar energía en casa. Esperamos que te haya servido de ayuda y que pongas en práctica estos tips. Estamos seguros que contribuirás de buena forma con el medioambiente y lo notarás en tu bolsillo. Recuerda, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte y resolver las dudas que te surjan.