Comprar, vender o alquilar un inmueble es una tarea muy seria. Se trata de una decisión que te afecta personalmente y que no puede quedar en manos de cualquiera. Por esta razón, hoy queremos hablarte de las ventajas de contar con un asesor personal inmobiliario. Un profesional del sector adecuadamente capacitado para cubrir todas las exigencias del sector. Veamos cómo lo hace.
Qué es un asesor personal inmobiliario
Lo primero de todo es conocer las competencias de este tipo de profesionales. Un asesor personal inmobiliario es una persona que conoce al 100% este mercado y está dispuesto a ofrecer todos sus conocimientos en beneficio de su cliente.
El proceso que se genera en torno a un comprador y un vendedor o entre un arrendatario y un inquilino puede llegar a ser un verdadero rompecabezas. El trabajo del asesor inmobiliario es ordenar todas las piezas para que encajen a la perfección. Es decir, sus funciones principales son las de:
- Hacerse cargo de todo el proceso burocrático, económico y legal.
- Realizar una buena promoción del inmueble.
- Buscar a posibles compradores o inquilinos.
- Mostrar el piso o casa a las personas interesadas.
- Convertirse en mediador entre ambas partes.
- Asesorar al cliente sobre qué decisiones tomar.
- Buscar alternativas a posibles problemas durante el proceso.
- Ser parte importante en la negociación del precio.
- Cerrar el contrato y asegurarse de que se cumplen todas las condiciones postventa.
Ventajas de contratar a un asesor inmobiliario
Disponer de un profesional a tu lado en una operación tan delicada como la de vender o alquilar una propiedad es determinante. Si contratas a un asesor personal inmobiliario ten por seguro que saldrás beneficiado. Estas son sus ventajas:
- Conoce mejor que nadie el mercado, así como el sector, por lo que sabe cómo moverse adecuadamente en él.
- Sus conocimientos son tan amplios que tendrás un asesoramiento absoluto y personalizado.
- Sus habilidades de negociación son innatas. Gracias a ellas podrás sacar la mayor rentabilidad a tu transacción.
- Ahorrarás tiempo y dinero. Los imprevistos se verán reducidos o solucionados y no tendrás que invertir tu tiempo, ya que este profesional se encargará de todo. Esto se traduce en un importante ahorro económico y tranquilidad mental.
- Te ayudará a establecer el mejor precio para ti, basándose en la ley de la oferta y la demanda actuales. Aunque tú siempre tendrás la última palabra.
- Se trata de un servicio confidencial en el que toda la información se mantiene salvaguardada en beneficio del cliente.
- Toda su red de clientes queda a tu disposición para la venta o alquiler de la vivienda.
- Su servicio de asesoramiento abarca desde empresas de reformas hasta abogados para que no te falte nunca de nada.
Si estás pensando vender o alquilar tu casa no lo pienses más. Confía en la profesionalidad de Casas Raluy y saldrás ganando. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que podemos hacer por ti y por tu casa.