Plantearse si comprar o alquilar un piso, es una de las decisiones que afectan, actualmente, a muchísimas personas. No eres el único que tiene dudas. Por esta razón, pensamos que lo mejor es que conozcas la información necesaria para poder decantarte por una de las dos opciones planteadas. Desde Casas & Raluy, queremos ayudarte a tomar la decisión que más se adapta a tus necesidades.
En este artículo, te daremos algunos consejos e informaciones sobre la opción de pisos de alquiler. Toma nota de ellos. No te hacemos esperar más. ¡Sigue leyendo que te lo contamos todo!
Requisitos para pisos de alquiler
En las opciones de comprar o alquilar no hay una mejor que otra. Simplemente, tienes que pensar por tus necesidades y escoger aquella que mejor se adapte a tu situación. Tanto si compras como si optas por pisos de alquiler, debes tener en cuenta que adquieres unos compromisos. ¿A que nos referimos con los compromisos? Pues bien, deberás hacerte cargo del pago mensual de dicho alquiler, en este caso.
Por esta razón, deberás cumplir una serie de requisitos para poder hacer frente a los pagos necesarios. A continuación te los detallamos:
- Debes prever que dispondrás del dinero necesario cada mes. Recuerda que debes hacer frente a los pagos mensuales, sin fallar.
- Tendrás que demostrar que tienes una estabilidad laboral. De esta forma, el propietario tiene la seguridad de que podrás hacerte cargo de los gastos y podrás pagar las mensualidades.
- Demuestra que tienes ingresos mensuales fijos y estables.
- Te aconsejamos que intentes presentar algunas referencias para que vean que eres buen pagador. De esta forma, estarás más próximo a que te alquilen el piso.
Ventajas de alquilar pisos
Existen muchas razones por las que optar a alquilar un piso en vez de comprar. No obstante, nosotros te exponemos la principales ventajas que suponen los pisos de alquiler:
- Los pisos de alquiler tienen un proceso mucho más fácil y menos costoso que el de compra. Cuando adquieres una vivienda el desembolso inicial es mucho más alto ya que existen muchos más trámites que tienes que llevar a cabo.
- El hecho de alquilar un piso te permite mayor libertad. Piensa que si por algún motivo debes dejar la ciudad donde te encuentras, te será mucho más fácil. El contrato lo podrás revocar, siempre y cuando avises con un tiempo de antelación concreto.
- Tendrás que afrontar menos costes de mantenimiento de la vivienda. En este caso, el propietario se hará cargo de ello.
- Desgrava a las rentas de menos de 24.000 euros brutos anuales si el piso de alquiler en el que vives forma parte de tu vivienda habitual.
Como ves los pisos de alquiler tienen una serie de ventajas con las que no cuenta la adquisición de una vivienda. Ahora ya conoces toda la información necesaria sobre los alquileres. Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo. Si tienes cualquier duda sobre el alquiler de viviendas, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. Somos expertos en el sector.