‘Homefullness’ es una nueva tendencia de decoración de interiores que estamos seguros va a triunfas este 2022. Durante este año, nuestro hogar seguirá siendo el espacio y refugio más importante para todos dentro de nuestras vidas. Por esta razón, debemos potenciar potenciar la comodidad dentro de nuestra vivienda para mejorar tu bienestar.
El término ‘Homefullness’ nace del concepto de mindfulness adaptado al mundo del interiorismo, ligado a la sensación de placer y al alivio que sentimos cuando volvemos a casa. Pero, ¿cómo se aplica? En este artículo te dejamos algunos consejos.
Mantener el orden en casa al estilo “Homefullness”
Lo más importante para adaptar el concepto de decoración ‘Homefullness’ a tu hogar es mantener el orden. Parece una cosa simple, pero extremadamente importante, ya que la sensación de placer dentro de casa puede desaparecer cuando se trata de un espacio desordenado o tiene una decoración que no es armónica. El desorden puede ser muy contraproducente, ya que altera toda la serenidad de nuestro hogar.
Decorar con simplicidad
No importa el estilo de decoración que predomine en nuestro hogar, pero no debemos sobredecorar los espacios, esto no es una buena idea para transmitir relajación y armonía al entrar a la vivienda. Cuanto más limpia visualmente esté la casa, más placer visual producirá.
Formas armónicas y suaves
Puedes llevar la relajación de tu hogar al interior usando muebles con formas redondeadas. Las mesas y los sofás redondos son tendencia en este año 2022, porque aportan más calma a los espacios y esta es precisamente una de las premisas para conseguir la sensación de ‘Homefullness’.
Beneficios de vivir en un hogar “Homefullness”
Todas las personas necesitamos un espacio donde nos podamos sentir en un ambiente relajado y libre de estrés, y esta tendencia nos ayudará a transformar nuestro hogar en un increíble santuario de descanso.
Materiales naturales
Por último, confiar en materiales naturales es fundamental para crear ambientes relajados en el hogar, ya que todos estos elementos contribuyen a crear un ambiente más acogedores.