¿Pensando en comprar una casa? Errores que debes evitar decorando esta temporada

¿Pensando en comprar una casa? Errores que debes evitar decorando temporada 1

Es hora de empezar a preparar nuestro hogar para la llegada de la temporada otoño-invierno, y poderla pasar de la forma más cozy posible. Pero lo cierto es que, en ocasiones, y más si estamos pensando en  comprar una casa, podemos cometer algunos errores en la decoración que comprometen nuestro bienestar durante esta temporada, y que hacen que nuestro hogar resulte menos atractivo.

Te explicamos los errores decorativos que se suelen cometer para evitarlos de cara a los próximos meses.

¿Pensando en comprar una casa? Errores que debes evitar decorando temporada

Cuando decores la casa que vas a comprar, no valorar el uso de textiles

Si estás buscando una manera de adaptar tu hogar para la temporada de frío sin tener que gastar mucho, ¡entonces los textiles son la apuesta correcta! Desafortunadamente, todavía tendemos a desvalorizar el papel de cosas como cortinas, alfombras, mantas y almohadas, y realmente si estas pensando en comprar una casa y no sabes como la vas a decorar, esta será su mejor opción.

Los textiles nos ayudarán a protegernos del frío y transmiten una sensación de calidez y confort a la casa. Así que cambia los textiles livianos por textiles más cálidos y podrás mejorar tu hogar al instante sin tener que hacer mucho trabajo.

No pensar en la iluminación de la casa, importante a tener en cuenta antes de comprar una casa

La iluminación ayuda a establecer el tono de la decoración de un espacio y, cuando no es adecuada, puede arruinar el efecto que querías darle a la habitación. Por ejemplo, si deseamos transmitir sensación de calidez, no debemos utilizar lámparas de colores fríos, es poco probable que esta sea la sensación que consigas finalmente. Este aspecto es algo que si estás actualmente valorando comprar un inmueble, es muy positivo que ya tengas en cuenta de antemano.

Trata de seguir la regla de usar lámparas de colores fríos solo en espacios funcionales, como la cocina, y usa colores cálidos en el resto de la casa. También apuesta, por ejemplo, por las lámparas para ayudar a crear rincones acogedores que invitan a acurrucarnos en una manta.

 

Elegir elementos no funcionales

A veces, las tendencias de decoración dictan que uses ciertos artículos simplemente porque están de moda. Pero ¿son la mejor opción para tu hogar? Puedes correr el riesgo de invertir dinero en algo que no solo no necesitas, sino que puede comprometer la funcionalidad de tu casa.

Mantenerse al día con las tendencias puede servir de inspiración para la casa, pero la verdad es que no es necesario seguirlas a ciegas para tener buenos resultados. Solo piensa en lo que necesitas y lo que te gusta e intenta combinar los dos.

Ignorar el confort visual

Puede ocurrir que pensemos en el confort físico, pero no podemos olvidarnos del confort visual. Al final, se trata de un concepto que puede resultar algo extraño para algunas personas. El confort visual hará que una habitación sea acogedora y atractiva o todo lo contrario.

Piensa en términos de color y texturas, al fin y al cabo, cualquier manta te servirá para abrigarte, pero si la manta es decorativa y combina con el resto de la habitación, será aún más apropiada, porque se volverá llamativa.

 

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
1
Hola👋
¿En que podemos ayudarte?